BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-ernestina-de-champourcín

Ernestina de Champourcín

"Sobre mi cuerpo en niebla,
la antorcha de tus manos.
¡Qué lenta quemadura
surcaba mi letargo,
abriendo huellas rojas
en el silencio intacto!..."

Ernestina de Champourcín  (1905-1999), poetisa española de la Generación del 27, es una de las grandes escritoras de la denominada poesía pura.

Perteneciente al grupo de autoras llamadas " Las Sinsombrero", sus primeras obras muestran toques modernistas y se caracterizan por un romanticismo tardío. Ejemplo de ello son "En silencio" (1926), "Ahora" (1928) o "La voz en el viento" (1931).

Segunda etapa se corresponde con sus primeros años de exilio, "Presencia a oscuras" (1952), "Cárcel de los sentidos" (1964) y "Cartas cerradas" (1968) son algunos de los libros de de alto contenido religioso que desarrolló en este periodo.

Su última etapa literaria estuvo marcada por sus problemas para encajar su vida de vuelta a España. "Primer exilio" (1978) o "Poesía a través del tiempo" (1991) son obras de este momento que denotan una gran nostalgia.

Acérquese a la obra de Ernestina de Champourcín a través de antologías poéticas y primeras ediciones,entre otros muchos títulos disponibles en nuestras librerías asociadas.

Autor: Champourcín Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 60