BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-elena-poniatowska

Elena Poniatowska

Elena Poniatowska (París, 1932), narradora y ensayista mexicana de origen francés, centra su obra en los grupos humanos de la realidad contemporánea mexicana.

Cuarta mujer en recibir el Premio Cervantes en 2013, su obra inaugural fue "Lilus Kikus" (1954), a la que siguieron títulos como "Hasta no verte Jesús mío" (1969), el divertido relato costumbrista de las peripecias de una empleada doméstica. Su obra más célebre es "La noche de Tlatelolco" (1971), en la que ofrece un brillante ejercicio periodístico sobre la matanza de estudiantes de México el 2 de octubre de 1968. 

Otros títulos de las últimas décadas son "La piel del cielo" (2001), premio Alfaguara de Novela, y "El tren pasa primero" (2005), novela que tiene como protagonista a un líder sindical ferroviario con la que se hizo merecedora del XV Premio Internacional Rómulo Gallegos. 

Disfrute de la obra de Elena Poniatowska, creadora de un rico mundo de ficción relacionado con los acontecimientos, movimientos sociales y personajes de México.

Autor: Poniatowska Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 126