BUSQUEDA AVANZADA
Aguilar El Globo de Colores

El Globo de Colores. Aguilar (1955).

Con la idea de adaptarse a los nuevos gustos de los niños, nace en 1955 la colección infantil y juvenil El Globo de Colores.

Los volúmenes de El Globo de Colores, encuadernados especialmente con cubiertas resistentes y plastificadas, se dividieron en cuatro series: El Globo Rojo (para niños de hasta 7 años) con textos elementales y para responder a preguntas básicas; El Globo Azul (para niños entre 8 a 10 años) con textos destinados a desarrollar el ingenio;  El Globo Verde (para niños entre 11 y 13 años) con narraciones sobre mitos y leyendas universales;  y el Globo Amarillo (para niños entre 14 y 16 años) con textos de ampliación de conocimiento, en el que se incluyeron biografías.

Además, la Colección se completaba con otras series, como la de Iniciación Literaria, con adaptaciones de obras maestras de la literatura universal; Grandes Viajes y Exploraciones, dedicadas a personajes ilustres viajeros, descubridores y conquistadores; Relatos Históricos,  de España, desde la antigüedad hasta la actualidad; o la de De Grandes a Chicos, con una selección de los cuentos más famosos.

Le invitamos a conocer los ejemplares disponibles en nuestras librerías de la Colección El Globo de Colores de Aguilar. ¡Disfrutelos!:

Descripción: Aguilar El Globo de Colores Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 181