BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-doris-lessing-el-cuaderno-dorado

El cuaderno dorado. Doris Lessing

"Soy una persona que continuamente destruye las posibilidades de un porvenir, a causa del número de puntos de vista alternativos que puedo ver en el presente".

"El cuaderno dorado" (1962), es la obra más conocida de Doris Lessing (Kermanshah, 1919 - Londres, 2013) y por la que obtuvo el Premio Médicis de Francia a la mejor novela extranjera, convirtiéndola en un icono de la lucha por la liberación de la mujer en los años sesenta y setenta.

La autora fue galardonada también con el Premio Nobel de Literatura 2007 por su "capacidad para transmitir la épica de la experiencia femenina y narrar la división de la civilización con escepticismo, pasión y fuerza visionaria". Es destacable igualmente su galardón de 2001 con el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Autora de más de cuarenta obras y célebre desde la aparición, en 1950, de su primer libro "Canta la hierba", entre su bibliografía pueden dictarse también títulos como "Un hombre y dos mujeres" (1963) o "Memorias de una superviviente" (1974).

Nuestras librerías asociadas le proponen primeras ediciones y libros de segunda mano de la escritora británica, cuya obra está impregnada de reminiscencias africanas y compromiso social.

Autor: Lessing Título: El cuaderno dorado Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 24 de 24