BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-editorial-molino

Editorial Molino

La Editorial Molino fue creada en Barcelona en 1933 por iniciativa de Pablo del Molino Mateus, especializándose en literatura popular, entre ellas, novelas de aventuras y policíacas.

Hizo popular su logotipo, un molino de viento negro sobre dos libros, publicando obras que son verdaderos tesoros para los coleccionistas. Destacan los libros de Guillermo Brown escritos por Richmal Crompton, las novelas de Enid Blyton o las de Cecil Bernard Rutley.

Uno de los grandes éxitos de la editorial fue la edición de la Revista Mickey, que en 1936 logró reunir a más de 55.000 socios, así como su colección "Biblioteca Oro" y Selecciones de Biblioteca Oro con novelas mo pueden ser las de Arthur Conan Doyle o del género de aventuras, como Julio Verne o Emilio Salgari.

En los años cincuenta, las novelas de Agatha Christie se editaron en series de gran aceptación que se continuaron publicando en décadas posteriores y que llegan hasta la actualidad con cerca de diez millones de ejemplares vendidos.

En 1968, la editorial se orientó más hacia la literatura juvenil e infantil, formando parte desde 2004 del grupo editorial RBA.

Descripción: Editorial Molino Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 5097