BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-editorial-labor

Editorial Labor

Editorial Labor se funda en 1915 gracias a Georg Wilhelm Pfleger de Leipzig (Alemania) y el doctor Josep Fornés i Vila de Barcelona, dedicándose fundamentalmente a la edición de libros científicos y técnicos de temáticas como medicina, odontología y farmacia.

La editorial aplicó por primera vez en nuestro país la venta de libros a plazos con muy buenos resultados, puesto que, cuando en 1996 desapareció, aún vendía libros y colecciones por este procedimiento, como la "Historia de España".

La editorial se especializó desde bien pronto en la adquisición de derechos para la edición de libros de fondo que se reeditaban constantemente. La primera de este tipo de obras fue la Medicamenta, aparecida a finales de 1916 y que se mantuvo en catálogo durante cincuenta años. Más adelante editaría varias obras de estas características, como el Diccionario de botánica, de Pius Font i Quer, que permaneció en catálogo desde 1953 (primera edición) hasta la desaparición de la empresa en 1996. Es destacable asimismo la Enciclopedia Labor, cuya redacción comenzó en los años cincuenta.

Otra característica de la editorial era el establecimiento de colecciones, siendo la primera de ellas la famosa Colección Labor, dividida en doce secciones y que llegó a publicar más de cuatrocientos títulos.

 

Descripción: Editorial Labor Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 6919