BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-editorial-juventud

Editorial Juventud

La Editorial Juventud fue fundada en Barcelona en 1923 por José Zendrera y como su propio nombre indica, comenzó especializándose en literatura juvenil e infantil. Así, consiguió los derechos de la obra de autores como Enid Blyton, James Oliver Curwood y colecciones como las historietas de Tintín. Además, fue la primera editorial en traducir el “Peter Pan” de J. M. Barrie en 1925 e hizo accesibles a los lectores títulos como "Heidi" o "Mary Poppins", así como cuentos clásicos de Andersen y los hermanos Grimm.

Algunos de sus libros infantiles se han convertido en auténticos best-sellers infantiles, entre ellos "Cuentos por teléfono" de Rodari. Además, la editorial introdujo en España la ilustración a los niños, con artistas como Arthur Rackham y Torben Kuhlmann.

Posteriormente, amplió sus colecciones con temas náuticos sobre relatos de grandes navegantes. También se dedicó a la literatura didáctica, destacando sus colecciones de biografías de autores como Stefan Zweig y Emil Ludwig.

Fue precursora de las colecciones de libros de bolsillo gracias a Colección Z y publicó novelas para adultos de autores españoles como Concha Linares-Becerra o María Sepúlveda. Igualmente, se considera que su colección "La Novela Rosa" fue la que consolidó esta denominación para el género.

 

 

Descripción: Editorial Juventud Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 5980