BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-editorial-bruguera

Editorial Bruguera

Bruguera fue una editorial española radicada en Barcelona, que se dedicó sobre todo a la literatura popular y las historietas. Creada en 1910 como El Gato Negro, se especializó en libros de chistes y sobre todo revistas de historietas, siguiendo el ejemplo de TBO.

Desde 1947, el semanario Pulgarcito se publicó regularmente y la editorial publicó otros tebeos como "El Campeón" (1948), "Super Pulgarcito" (1949) y El DDT (1951). También colecciones de novelas de consumo popular en las que editó a autores paradigmáticos de la novela rosa como Corín Tellado e historietas de aventuras como El Capitán Trueno. Se apunta también a la moda de la denominada novela gráfica con Sissi o As de Corazones.

A pesar de su disolución en 1986 y su breve relanzamiento como sello editorial dentro del Grupo Zeta en 2006, la única sede que ha mantenido su fondo de literatura vigente es Bruguera Mexicana. El grupo Penguin Random House, actual dueño de los derechos de la editorial, ha anunciado su intención de relanzar historietas bajo el sello Bruguera, una de las editoriales de tebeos más importantes de España.

Descripción: Bruguera Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 21603