BUSQUEDA AVANZADA
editorial-aguilar-crisol-crisolines

Editorial Aguilar

Fundada en Madrid por Manuel Aguilar Muñoz, la emblemática Editorial Aguilar  fue fuente de divulgación  cultural entre los años 1923 y 1986. Prolífica en contenidos y con ejemplares a precios populares, sus colecciones recogen desde títulos y autores universales, nacionales e internacionales, hasta los más vanguardistas de la época, pasando por la edición de obras de consulta bibliográfica y diccionarios.

Colecciones tan aprecidas por los lectores, como “Obras eternas” y “Joya” , centradas en “autores inmortales” (cita del  editor),  cultivaron el primer  gran éxito de la editorial. A éstas le siguieron otras tan valoradas como las bibliotecas de bolsillo “Crisol” y  “Crisolín”; la “Biblioteca de Premios Nobel”, patrocinada por la Academia Sueca y la Fundación Nobel; la “Biblioteca de Autores Modernos”; así como “El Lince”, colección popular de novelas policiacas y de aventuras;  o la “Biblioteca del  Cincuentenario”, lanzada con motivo del 50º aniversario de la fundación de la Editorial.

Una mención especial merece el sello insignia de Aguilar, la lámpara de aceite encendida con el epígrafe “Tolle, lege” que resume de forma magistral la idea originaria del editor: “coge y lee” y la luz creadora te iluminará.

Tras el cierre de la antigua Editorial Aguilar, la firma pasó a formar parte del Grupo Timón y más tarde de Penguin Random House, editorial en la que hoy en día se engloba.

Los elegantes ejemplares de Aguilar en plena piel y sus colecciones literarias en papel biblia  fueron y siguen siendo  objeto de admiración y adquisición entre bibliófilos y coleccionistas.

No se pierda esta selección única de ejemplares de la Editorial Aguilar que podemos ofrecerle  gracias a catálogo excepcional de nuestras librerías asociadas.

Tipo: Descripción: Aguilar Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 24029