BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-ediciones-siruela

Ediciones Siruela

Ediciones Siruela fue fundada en Madrid por Jacobo Fitz-James Stuart en 1982. En el año 2000 la adquiere el Grupo Anaya, manteniéndose en la actualidad como una de las editoriales españolas más sobresalientes, tanto en el cuidado especial con el que tratan los aspectos formales como los materiales en la edición.

La editorial, cuyo objetivo principal es englobar los intereses de todo tipo de lectores, iniciaba su camino con traducciones de obras olvidadas de la literatura medieval europea. Posteriormente, diversificaba sus colecciones paulatinamente hasta las actuales publicaciones de novela policiaca, ensayo, literatura infantil y juvenil (Jordi Sierra i Fabra, Cornelia Funke, Henning Mankell...), asícomo narrativa clásica y contemporánea de autores como Carmen Martín Gaite, Italo Calvino o Clarice Lispector.

En 2004 obtenía el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, concedido por el Ministerio de Cultura, por «ofrecer a los lectores españoles traducciones de calidad de obras literarias, así como la creación de un acervo de reflexión ensayística y estética de carácter universal».

Descripción: Siruela Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 3245