BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-concepción-arenal

Ediciones facsímil y obras completas de Concepción Arenal

Concepción Arenal (1820 - 1893), escritora y activista social española, tuvo que sortear numerosas dificultades por la oposición al acceso de las mujeres a la universidad de su época. La autora realizó distintas carreras teniendo incluso que acudir a las clases disfrazada de hombre.

Una de sus primeras obras en la que trató sobre estas cuestiones fue "Fábulas en verso" (1851), donde analizaba la inferioridad y marginalidad en la que vivía la mujer, aportando soluciones como la mejora de su educación. Dentro de sus textos sobre la condición femenina sobresalen "La mujer del porvenir" (1868), en la que mostraba la contradicciones en la consideración de la mujer y "La mujer de su casa" (1895), en la que observana los problemas a que debía enfrentarse en su tiempo la mujer española.

Al mismo tiempo elaboró una amplia obra en la que reflexionaba sobre propuestas como la intervención estatal en favor de aquellas personas excluidas ("La beneficencia, la filantropía y la caridad") o la orientación del sistema penal hacia la reeducación de los delincuentes ("El visitador del preso"). Algunos otros trabajos destacados son "La instrucción del pueblo" y "La pena de deportación", premiadas por la Academia de Ciencias Morales y Políticas. En la obra y vida de Concepción Arenal domina la esperanzadora certeza de que en la sociedad existen los elementos necesarios para consolar todos los dolores.

Adéntrese en la obra de Concepción Arenal, pionera del feminismo español, mediante ejemplares diversos como ediciones facsímil y obras completas de la autora.​

#DíaDeLasEscritoras  #LeoAutorasOct

Autor: Concepción Arenal Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 301