BUSQUEDA AVANZADA
dia-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-fábulas-samaniego

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil: libros de Gloria Fuertes y Felix María de Samaniego

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen se promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. En Uniliber celebramos esta fecha con autores españoles de cuentos infantiles.

Si por algo es reconocida Gloria Fuertes (1917 - 1998) es por su poesía infantil. Escribió infinidad de libros y poemas dirigidos a los más pequeños, y por ello ha sido conocida como "La poeta de los niños". Desde Uniliber le proponemos un recorrido por sus libros infantiles de los años ochenta y noventa como "El abecedario de Don Hilario" (1983), "Cuentos para 365 días" (1999), "El camello cojito" o "Diccionario Estrafalario".

En Uniliber le proponemos también que recuerde su niñez a través de la lectura de fábulas de un autor imprescindible, Félix María Samaniego. Le presentamos sus historias con moraleja como "La cigarra y la hormiga", "La zorra y las uvas" y sus grandes recopilaciones de fábulas. Dentro de los ejemplares a la venta en nuestras librerías asociadas, encontrará una selección única de libros antiguos y primeras ediciones que le encantarán.

Disfrute este Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con los títulos que ponen a su disposición nuestras librerías asociadas.

Tipo: Libros Autor: Gloria Fuertes Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 455