BUSQUEDA AVANZADA
obras-eternas-aguilar-

Colección Obras Eternas. Aguilar (1928).

Considerada como el primer gran éxito de Aguilar, la colección “Obras Eternas” comienza a editarse en  1928,  con el volumen dedicado a Miguel de Cervantes. En dicha colección se reúnen las obras completas o escogidas de autores  universales.

Impresos en papel biblia (apenas utilizado en España hasta ese momento),  de unas 1.500 páginas, su encuadernación en plena piel reproduce en su portada la firma autógrafa del autor estampada en oro, así como con el retrato del autor gofrado en su lomo.

En cuidadas ediciones a cargo de reconocidos especialistas que prepararon las traducciones, prólogos y notas. Fue la más duradera, existiendo notables diferencias según la época de su publicación.En total la Colección se englobó en 70 referencias.

Las “Obras eternas” de Aguilar tuvo numerosas reediciones hasta 1986, año en la que la editorial fue vendida. A partir de entonces y debido a su enorme éxito entre lectores y coleccionistas, los siguientes dueños siguieron reeditándola.

No se pierda el siguiente listado de libros de la mítica colección “Obras Eternas” de Aguilar,  disponibles en las librerías asociadas a Uniliber.

Descripción: obras eternas Aguilar Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 364