BUSQUEDA AVANZADA
crisolñin-aguilar

Colección Crisol Serie Extra. Crisolín. Aguilar (1946)

 Otra de las colecciones legendarias de Aguilar fueron los Crisolines. Concebida como volumen extra de la popular Colección Crisol, en 1946 comenzó su publicación como obsequio navideño, para felicitar las fiestas. En un principio los llamados Crisolines no se vendía; además, una de sus características, es que se editaban únicamente para la ocasión. De ahí que algunos números se hayan convertido en auténticas piezas de coleccionista de lujo.

 Originalmente en papel biblia, con encuadernación en fina piel, el apodo “Crisolín” se debe a su  pequeño tamaño (8 x 6,5 cm).

La Serie se inicia en la Navidad de 1946 con el volumen “Amor e historia en el libro” de Ricardo de Bury. Muchos de los títulos que le siguieron fueron conmemorativos, como el de “Rubén Darío”(1966) a los cien años de su nacimiento;  y homenajes, como “La leyenda del librero asesino de Barcelona” a los lectores y libreros de Cataluña

Tras la venta de la editorial en 1986, fue la única colección que perduró, finalizándose su edición en diciembre de 2018 (ver noticia en Uniliber). En total la Colección cuenta con 80 volúmenes más los especiales.

Disfrute a lo grande con los más pequeños volúmenes de Aguilar, gracias a los ejemplares “Crisolín” disponibles en las librerías de Uniliber.

Descripción: Crisolín Aguilar Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 541