BUSQUEDA AVANZADA
coleccion-criso-aguilar

Colección Crisol. Aguilar (1943).

Con la Colección de Crisol llegó la primera gran biblioteca de bolsillo en papel biblia, con encuadernaciones lujosas a precios asequibles.

Con característica similares a las colecciones anteriores de Aguilar, “Obras Eternas” y “Joya”, la colección Crisol se inició en 1943 como la “primera biblioteca de bolsillo” de la editorial, en  tamaño 15 x 10,5 y con aproximadamente 100 páginas por volumen.

Sus encuadernados característicos en cuatro colores, diferenciaban la temática que trataban: Encarnado ( novelas, cuentos, viajes y aventuras, biografías y leyendas) Azul (teatro) Verde (poesía) y corinto (ensayo , crítica, filosofía religión y moral).

La Colección se inicia con la obra de André Maurois “Disraeli” a la que seguirían títulos tan emblemáticos como “Poema de Mío Cid”, “Fausto” o “Viajes de Gulliver”.

 Crisol se siguió editando durante quince años con  un total de 421 volúmenes.

Le invitamos a descubrir los ejemplares disponibles en nuestras librerías asociadas de esta emblemática Serie de Aguilar.  Con palabras del editor:  ”Colección Crisol, de lo bueno, lo mejor”.

Descripción: Crisol Aguilar Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 3240