BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-gabriel-garcía-márquez-cien-años-de-soledad

Cien años de soledad. ​Gabriel García Márquez.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".

"Cien años de soledad" (1967), obra de Gabriel García Márquez (Aracataca, 1927 - México D.F., 2014), es considerada una de las más representativas del realismo mágico. Incluso, se considera que el término se aplica a la literatura surgida a partir de los años sesenta en Latinoamérica por el éxito de esta novela.

Precisamente, esta obra tan reconocida del autor fue clave para convertirse en ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura, en palabras de la Academia Sueca, “por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente”.

Además, le animamos a revisar otros libros tan significativos como “El amor en los tiempos del cólera” (1985), “Crónica de una muerte anunciada” (1981) y otros libros más actuales del escritor como “Memoria de mis putas tristes” (2004).

"Cien años de soledad" y otros libros imprescindibles de Gabriel García Márquez a la venta en las librerías asociadas a Uniliber.

Autor: García Márquez Título: Cien años de soledad Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 225