BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-casa-editorial-maucci

Casa Editorial Maucci

Casa Editorial Maucci (Barcelona, 1892–1966?) es creada por el italiano Emanuele Maucci Battistini (1850-1937). Especializada en el libro de bajo precio, pronto se convierte en una auténtica amenaza para la competencia.

Dentro de sus colecciones, primer bloque se consagra a la literatura de ficción sin aparente criterio cronológico y estético. Así, al lado de colecciones de viajes y aventuras (Motta, Salgari...) se hallan otras de autores americanos, tanto en prosa como en poesía; y otra de autores clásicos como Cervantes, Quevedo o Dante, junto a otras cuatro dedicadas al teatro.

No obstante, son especialmente reseñables sus colecciones denominadas novelescas: "La Novela Breve", "La Novela Policíaca", "La Novela Universal" o" Novelas", que acoge largas series de traducciones de autores tanto populares (Carolina Invernizio, Hugo Conway o Dumas padre) como prestigiosos dentro de la literatura culta  (Zola, Dostoievski o Tolstoi).

Sus últimos años de actividad se basaron fundamentalmente en la reedición de parte de su fondo hasta su desaparición definitiva en la década de 1960.

Descripción: Maucci Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 2286