BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-casa-editorial-araluce

Casa Editorial Araluce

La Casa Editorial Araluce inicia su andadura en Barcelona a finales del siglo XIX gracias a la experiencia de Ramón de San Nicolás Araluce en el sello De la Fuente Parres.

Desde sus inicios centró sus esfuerzos en la literatura universal, con una importante oferta dirigida al público infantil y juvenil. Destacó la colección "Las obras maestras al alcance de los niños",en la que tenían cabida autores como Dickens o Cervantes. También la colección "Los Grandes Hechos de los Grandes Hombres", que recopilaba relatos biográficos de personalidades de diferentes ámbitos (Leonardo da Vinci, Carlomagno...). Por su parte, "Literatura Infantil" se especializaba en recopilatorios de cuentos y fábulas de autores como los hermanos Grimm y Charles Perrault.

En el catálogo de la editorial existían además ejemplares de narrativa de aventuras, principalmente novelas recogidas en varias series dedicadas a un único autor. Es el caso de la Colección de Novelas de Michel Zévaco o la Colección Salgari.

En la década de los años 50 dejaba su actividad, quedando para el recuerdo sus excelentes ediciones de clásicos literarios.

Descripción: Araluce Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1045