BUSQUEDA AVANZADA
Nada - Carmen-Laforet

Carmen Laforet, Premio Nadal 1944 por "Nada"

El Premio Nadal, otorgado por la Editorial Destino, es el galardón literario más antiguo de España. Se entrega cada 6 de enero  desde 1945 a novelas inéditas y su nombre es un homenaje a quien fuera jefe de redacción de la editorial barcelonesa, Eugenio Nadal; periodista y catedrático de literatura fallecido a edad temprana en 1944, el mismo año de la creación del Premio.

En su primera edición, el  Premio Nadal fue otorgado a  la obra de una joven autora catalana, Carmen Laforet (Barcelona, 1921 - Majadahonda, 2004), cuyo título “Nada”, recoge la esencia de esta novela. En “Nada”, obra existencialista,  Laforet plasma de forma magistral el día a día en la Barcelona de postguerra. La tristeza, la pobreza, la desesperación, vistas desde la perspectiva de  Andrea, una joven estudiante cuyo entusiasmo e inocencia inicial chocan con la realidad de la época.

En esta selección de Uniliber le invitamos a descubrir diferentes ediciones de “Nada” de Carmen Laforet, un título imprescindible en su biblioteca particular, así como a conocer la obra completa de esta autora excepcional, gracias al fondo bibliográfico de nuestras librerías asociadas.

Autor: Laforet Tipo: Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 476