BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-carmen-baroja

Carmen Baroja y Nessi

"Yo era francamente feminista, veía la poca diferencia que había entre los dos sexos. Encontraba a muchos hombres estúpidos o más que las mujeres, y que, sin embargo, gozaban de un sinfín de prerrogativas en todas partes … Yo creía que si las mujeres, empezando por mí … si no éramos más inteligentes era por nuestra falta de preparación, por nuestra falta de conocimientos.."  extracto de "Recuerdos de una mujer de la generación del 98".

Carmen Baroja y Nessi ( Pamplona 1883 - Madrid 1950), también conocida por su seudónimo "Vera de Alzate", se encuentra enmarcada en la Generación del 98.

La escritora pertenece a una saga familiar muy destacada. Sus dos hermanos Pío y Ricardo Baroja fueron escritores, su cuñada Carmen Monné fue pintora, su hijo Julio Caro Baroja antropólogo y su otro hijo Pío Caro Baroja escritor y director de cine.

Autora multidisciplinar, fue una de las fundadoras del Lyceum Club Femenino y promotora del teatro de cámara "El mirlo blanco". Dentro de sus trabajos podemos señalar sus memorias, tituladas "Recuerdos de una mujer de la generación del 98".

Descubra la obra de Carmen Baroja e inclúyala entre las imprescindibles de su biblioteca particular.

#DíaDeLasEscritoras  #LeoAutorasOct

 

Autor: Carmen Baroja Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 41