BUSQUEDA AVANZADA
libro-anónimo-amadís-de-gaula

Anónimo. Amadís de Gaula.

Amadís de Gaula” es una verdadera obra maestra de la literatura medieval y una de las más conocidas dentro del género de los libros de caballerías, libros de gran éxito durante el siglo XVI en la Península Ibérica.

La historia original data del siglo XIII o XIV, si bien a finales del siglo XV Garci Rodríguez de Montalvo preparó su versión definitiva con el nombre de "Los cuatro libros del virtuoso caballero Amadís de Gaula". No obstante, su autoría ha sido muy discutida, atribuyéndose también a diversos escritores de origen portugués, como Vasco de Lobeira o João de Lobeira.

Se trata del relato del amor de la princesa Elisena de Bretaña y del rey Perión de Gaula, que da lugar al nacimiento de un niño. Su madre, ayudada por su doncella Darioleta, lo coloca en un arca que deja llevar por la corriente de un río hasta llegar al mar, donde es recogido por el caballero Gandales que se dirigía a Escocia.

Disfrute de este libro de caballerías, uno de los más grandes éxitos literarios del Siglo de Oro español, a través de las ediciones disponibles en las librerías de Uniliber.

Título: Amadís de Gaula Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 216