BUSQUEDA AVANZADA
11.06.2021

¡Viva Rusia!, guión inédito de Berlanga en su 100 aniversario.

Dos años antes de su muerte Berlanga depositó en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid un legado que habría de abrirse en el centenario de su nacimiento. Ayer 10 de junio, a dos días de la fecha señalada y a cargo del Luis García Montero, director del Cervantes, y de Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, se llevó a cabo dicho encargo.

La caja guardaba un preciado guión, “¡Viva Rusia!", continuidad de la saga berlanguiana* “Nacional”. El texto, impreso a máquina y firmado también por Rafael Azcona, Manuel Hidalgo y Jorge Berlanga,  fue seguidamente trasladado a la exposición homenaje al Director, que bajo el nombre “Berlanguiano. Luis García Berlanga 1921 - 2021” se celebra en la cercana Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La exposición, propulsada por la Academia de Cine y en la que se recoge una interesante muestra de la obra y vida del cineasta, podrá visitarse hasta el 5 de septiembre de 2021;  un referente que hará las delicias a todos los amantes del cine y admiradores del gran cineasta valenciano.

*Berlanguiano/a, término que la RAE recoge en su diccionario y que hace referencia al universo Berlanga y su forma de ver la vida.

Libros sobre Luis García Berlanga disponibles en las librerías de Uniliber.

 

Fuentes de la noticia:

Instituto Cervantes  

 Real Academia de Bellas Artes San Fernando

Academia de Cine