BUSQUEDA AVANZADA
30.09.2020

Visita virtual a La Caja de las Letras.

El Instituto Cervantes nos propone una visita virtual a un espacio único situado en su sede de Madrid, en Calle de Alcalá 49, antigua sede del Banco Central: La Caja de las Letras.

 

La Caja de las Letras es una cámara acorzada donde se guarda un tesoro prácticamente desconocido e insólito. Un legado donde la cultura resplandece gracias a objetos personales y profesionales de las grandes personalidades de las artes y de las ciencias del mundo hispanohablante: artistas, científicos, músicos, bailarines, cineastas, actores...

 

Son casi 1800 las cajas metálicas que se encuentran en este espacio casi secreto, de varios colores, plateadas las aún sin utilizar, doradas las que guardan la herencia de aquel que se indica en su grabado.

 

Los legados que guardan, algunos son públicos, como la pipa personal de Antonio Buero Vallejo, o una edición príncipe del primer poemario de Miguel Hernández. Otros saldrán a la luz en una fecha concreta, grabada en la caja, como el de Francisco Ayala, el primero en utilizar la cámara, cuya legado conoceremos en el año 2057.

 

 Para disfrutar de este espacio único desde casa, el Instituto Cervantes nos regala esta aplicación con la que podemos acceder al interior de la Cámara así como a la información de algunos de los tesoros que se guardan sus cajas. Otras, como la de Gabriel García Márquez, esconden secretos y leyendas que no conoceremos jamás...

 

Más información de la web oficial del Instituto Cervantes