BUSQUEDA AVANZADA
01.10.2020

V Edición del Día de las Escritoras: El esfuerzo cotidiano de las mujeres

La Biblioteca Nacional de España celebra este próximo 19 de octubre la V Edición del Día de la Escritoras, iniciativa que realiza en colaboración la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas.

La finalidad de este evento es reivindicar la labor de las escritoras a lo largo de la historia mediante la lectura de su obra, recordando así su importante legado. Esta edición será comisariada por la escritora Elvira Lindo, quien ha elegido el tema "El esfuerzo cotidiano de las mujeres", en torno al cual gira la selección de los textos y las autoras.

Este día tan especial se leerán fragmentos de obras de las siguientes escritoras: Teresa de Jesús, Rosalía de Castro, Dulce María Loynaz, Blanca Varela, Errose Bustintza (Mañariko), Elena Fortún, Sor Juana Inés de la Cruz, Ana María Matute, Josefina Carabias, Pura Vázquez, Luisa Carnés, Gloria Fuertes, Mercè Rodoreda, Idea Vilariño, Circe Maia, Emilia Pardo Bazán, Victorina Durán, Ida Vitale, Carmen Baroja y Nessi y Concha Méndez.

Desde Uniliber, durante todo el mes de octubre apoyaremos la difusión de las obras y el legado de estas escritoras dedicando la página de inicio de de nuestra web a dichas mujeres. Así, dispodremos de selecciones específicas para cada una de ellas, en las que mostrar una pequeña biografía y el listado de ejemplares de su obra, disponibles en el catálogo de nuestras librerías asociadas, con el fin de ofrecer a los usuarios de Uniliber.com los libros antiguos, descatalogados y de ocasión de las autoras protagonistas de esta V Edición del  Día de las Escritoras de la BNE.

#DíaDeLasEscritoras

 #LeoAutorasOct

Fuente: Biblioteca Nacional de España