BUSQUEDA AVANZADA
18.11.2022

Por el camino de Proust. Exposición conmemorativa 100 aniversario en la BNF.

Hoy 18 de noviembre se cumplen cien años del fallecimiento de Marcel Proust (París, 1871-1922) y la Biblioteca Nacional Francesa ha preparado una exposición para homenajear al gran escritor y  a su obra maestra: Marcel Proust. La fábrica de una obra.

La exposición de la BNF invita al visitante a viajar en torno a la creación de En busca del tiempo perdido, obra cumbre de la literatura universal. La imaginación, la memoria y el tiempo a través de objetos personales de Proust, ejemplares de su biblioteca privada, manuscritos y dibujos firmados, magdalenas evocadoras, acompañados de charlas y proyecciones que adentran al espectador en el universo proustiano.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2023, en la Sede de la BNF François Mitterrand (Quai François Mauriac, 75706 Paris, distrito 13), en su Galería 2. Y a través de la web oficial de la BNF .

Desde Uniliber les proponemos conmemorar al gran autor francés Marcel Proust con uno de sus libros. De fama compleja, su lectura resulta respetuosa incluso para los lectores más experimentados. No obstante, leer a Proust es entrar en el Olimpo de las Letras, en la eclosión de la memoria involuntaria, en la exquisitez de los detalles. Seguro que entre sus páginas encontrarán grandes satisfacciones.

 Puede consultar nuestra Selección de ejemplares antiguos, descatalogados y de ocasión de Proust disponibles en las librerías de Uniliber en este enlace.

 

Fuente de la noticia: Bibioteca Nacional de Francia