BUSQUEDA AVANZADA
15.01.2018

"Pasa página. Una invitación a la lectura": exposición en la BNE

La exposición Pasa Página. Una invitación a la lectura ha sido prorrogada hasta el próximo 20 de mayo después de que más de 10.000 personas hayan visitado la muestra desde que abrió sus puertas el 14 de noviembre de 2017.

La propuesta realizada en esta exposición es la reivindicación de la lectura, de la literatura, a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos, que plantean a los asistentes una reflexión cómplice, lúdica, sobre lo que significa leer, y sobre el placer de la lectura.

La exposición, cuyo comisario es Jesús Marchamalo, se compone de una serie de capítulos que recorreren distintos aspectos de la lectura y el libro. Todos ellos, de alguna manera, guardan relación con el aspecto vivencial del hecho literario: cuanto más leemos, más vivimos. Cada libro que pasa por nuestras manos se convierte en parte de esa biografía compartida e intergeneracional donde nos reconocemos junto a quienes, como nosotros, pasaron por esas mismas páginas. Ser lector es, en definitiva, ser ciudadano de ese país imaginario, de fronteras difusas, al que llevan los libros. Ese viaje íntimo y, a la vez, social constituye también el mapa de esta exposición que, como hilo conductor, cuenta con la presencia de escritores, gentes del mundo del libro y, sobre todo, lectores.


Información práctica

  • Desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 20 de mayo de 2018

    De martes a sábado de 10 a 20 h.

    Domingos y festivos de 10 a 14 h.

    Último pase media hora antes del cierre.

    AVISO: El día 10 de enero de 2018 no podrá visitarse la exposición hasta las 13:30 h.

  • Sala de Guillotinas
  • Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59