BUSQUEDA AVANZADA
30.04.2021

"Luces del norte: manuscritos iluminados" de la BNE

Desde el 30 de abril y hasta el próximo 5 de septiembre se podrá disfrutar de la exposición "Luces del norte: manuscritos iluminados" de la Biblioteca Nacional de España, comisariada por Javier Docampo Capilla y Samuel Gras.

Esta muestra presenta una de las colecciones más desconocidas de la institución: su importante fondo de manuscritos iluminados franceses y flamencos.

Las obras expuestas, siguiendo un recorrido cronológico, muestran tanto la colaboración de algunos de los más destacados talleres de miniaturistas del momento y por otro su carácter de testimonios para reconstruir la vida cotidiana y las creencias de la sociedad europea. Un discurso que se enriquece mediante varias secciones para mostrar los principales temas que aparecen en los manuscritos: derecho, religión, historia, literatura, ciencia…

El llamado "Códice de Metz (Mss/3307)", las "Horas de Carlos VIII, rey de Francia (Vitr/24/1)" o las "Horas Voustre Demeure (Vitr/25/5)" son algunos de los manuscritos iluminados presentes en la exposición.

 

Información de interés:

  • Del 30 de abril de 2021 al 5 de septiembre de 2021. De lunes a sábado de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h.
  • Sala Hipóstila.
  • Entrada gratuita y libre hasta completar aforo. Se recomienda inscripción previa. Aforo limitado a 18 personas.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de España.