BUSQUEDA AVANZADA
19.11.2021

Imago Mundi: Libros para tiempos de barbarie y civilización.

Hasta el 25 de febrero de 2022 el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) recoge una ambiciosa exposición sobre el libro como depositario del conocimiento.

La muestra Imago Mundi reúne casi 200 obras, tanto antiguas como contemporáneas y en muy diverso formato: libros, mapas, cuadros, esculturas, utensilios relacionados con la escritura o la navegación...  En torno al cincuenta por ciento de las piezas pertenecen a la colección de la Universidad de Sevilla y diez de ellas se han restaurado para la ocasión.

Algunas de los tesoros de la Universidad de Sevilla que pueden disfrutarse en la muestra son uno de los veinte ejemplares que se conservan en el mundo de la Biblia de Gutenberg;  un volumen de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina, la primera traducida al español; documentos firmados por Miguel de Cervantes; y la Gramática de Elio Antonio de Nebrija.

El resto de las obras ha sido cedidas por 36 museos e instituciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran el Monasterio de El Escorial, la Catedral de Sevilla, la Biblioteca Nacional, el Museo Reina Sofía, el Real Observatorio de la Armada de San Fernando, el MOMA de Nueva York, la Universidad de Stanford o la British Library.

Les recordamos que la Universidad de Sevilla dispone de un stand en la 44ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, que se puede visitar del 12 de noviembre al 8 de diciembre.

IMAGO MUNDI  Libros para tiempos de barbarie y civilización
CICUS. Universidad de Sevilla
10 noviembre 2021 / 25 febrero 2022
CICUS / sala EP1 C/ Madre de Dios, 1. Sevilla
de martes a sábado de 11:00 a 20:00 h /
domingos de 11:00 a 14:00 h / lunes, cerrado
Días 6, 8, 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2021;
1, 2, 5 y 6 de enero de 2022: cerrado

 

Más información en la web oficial de la Universidad de Sevilla