BUSQUEDA AVANZADA
29.06.2020

FESTIVALES DE TEATRO. VERANO 2020

La llegada del verano es un buen momento para disfrutar de las mejores representaciones teatrales que se celebran en distintas partes del país. Así, los festivales de teatro consiguen que distintos edificios y monumentos históricos recuperen su función original, acercando obras clásicas a todo tipo de públicos gracias a los montajes de compañías de distintos puntos de la geografía.

Si bien este tipo de eventos se celebran en gran número de ciudades españolas, hay algunos que han alcanzado un enorme prestigio internacional y se han convertido en citas ineludibles.

Es el caso del Festival de Teatro Clásico de Mérida, este año del 22 de julio al 23 de agosto, llevado a cabo en el grandioso Teatro Romano de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También es ya un clásico imprescindible el Festival Internacional de Almagro, que tiene lugar cada mes de julio en dicha localidad, con una amplia programación centrada en el Siglo de Oro (en 2020, del 2 al 26 de julio).

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo, del 24 de julio al 2 de agosto, que se lleva a cabo en el Patio del Palacio del Caballero de Olmedo y el Festival Grec de Barcelona, del 30 de junio al 31 de julio, de carácter internacional, son otras propuestas fundamentales para los amantes del teatro de las que también se podrá disfrutar este año.

 

Y para su biblioteca particular, le proponemos el mejor teatro a través de libros de dramaturgos tan esenciales como Lope de Vega, Calderón, Cervantes , Molière y Shakespeare, así como otros muchos autores de obras teatrales. Ejemplares antiguos, descatalogados y de ocasión disponibles en el catálogo común de las librerías asociadas a Uniliber.

 

Fuentes:
https://www.festivaldealmagro.com/

https://www.festivaldemerida.es/

http://www.olmedo.es/olmedoclasico/

https://www.barcelona.cat/grec/es