BUSQUEDA AVANZADA
05.12.2022

Fallece Dominique Lapierre, autor de La Ciudad de la Alegría.

Ayer 4 de diciembre el escritor y periodista Dominique Lapierre (1931 - 2022) fallecía a los 91 años. Uno de los autores más queridos  en Francia y respetado a nivel internacional, con obras que llegaron a ser auténticos best sellers, como La Ciudad de la Alegría (1985).

Reportero durante muchos años en la URSS y en la India de la revista París Match, los trabajos periodísticos y literarios de Lapierre se han caracterizado por un gran rigor en documentación e investigación.

Autor comprometido, firmó con el periodista estadounidense Larry Collins, obras como ¿Arde París? (1965), Oh, Jerusalén (1971) o Esta noche la libertad (1975). También con Collins la obra ...O llevarás luto por mí (1968), sobre la vida del matador de toros El Cordobés que tiene como telón de fondo la España de la época.

Igualmente, a cuatro manos, con su sobrino el escritor español Javier Moro, la trágica medioambiental Era medianoche en Bhopal (2001).

Desde Uniliber le porponemos en este día libros de Dominique Lapierre , para conmemorar el trabajo de uno de los autores más humanitarios leyendo sus títulos.

Fuente: rtve