BUSQUEDA AVANZADA
28.07.2016

Exposición "Una biblioteca mágica"

Desde Uniliber os animamos a visitar la exposición "Una biblioteca mágica", organizada por la Asociación de Amigos de la Colegiata de Rubielos de Mora (Teruel).

La muestra recoge 29 tesoros bibliográficos de los siglos XV al XVIII, de especial rareza, que ilustran el periodo histórico de la Edad Moderna.

Los libros están estructurados en dos ejes,"Testimonios del bien y del mal", donde están representadas obras destinadas al conocimiento de ángeles y demonios, la caza de brujas, la magia, manuales de exorcismo o listados de libros prohibidos; y "Escrutinios de la naturaleza y el conocimiento", que agrupa algunas joyas protocientíficas que, desde la oscuridad del conocimiento, van intentando arrojar luz sobre los mecanismos del universo: obras de magia natural, filosofía oculta, astrología, mitología y otros difícilmente clasificables que adelantan el periodo novator y la ilustración.

La exposición se inauguró el pasado 23 de julio en la Antigua Colegiata de Rubielos de Mora (Teruel) y se podrá visitar hasta el 3 de septiembre de 2016 de las 10 a las 20 horas.

¡Te esperamos!

Evento recomendado por Uniliber: Libros y Coleccionismo.