BUSQUEDA AVANZADA
01.03.2023

Exposición "Revista de Occidente o la modernidad española" en la BNE.

La Biblioteca Nacional de España celebra la exposición "Revista de Occidente o la modernidad española", centrada en la primera etapa (1923-1936) de esta publicación creada por José Ortega y Gasset.

Comisariada por Juan Manuel Bonet, la muestra presenta diferentes materiales en torno a la revista, muchos de ellos inéditos: cuadros, dibujos, carteles, fotografías y películas, así como libros, revistas y correspondencia, que nos permiten adentrarnos en un momento decisivo de la modernidad española.

Otro de los aspectos principales de la exposición es la presencia de las artes plásticas, destacando por ejemplo a los grandes artistas sobre los que trató la revista: Rafael Barradas, Francisco Bores, Salvador Dalí, Maruja Mallo o Benjamín Palencia, entre otros.

Se pone el acento también en colecciones como Nova Novorum, que fue clave para los autores de la Generación del 27, y sobre revistas similares de la época.

Consulte ejemplares de la Revista de Occidente en sus diferentes etapas de publicación, disponibles en las librerías de Uniliber.

 

Información de interés:

Días de realización: del 3 de marzo al 4 de junio de 2023.

Lugar: Biblioteca Nacional de España. Sala Hipóstila.

Horario: De lunes a sábados, de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de España (BNE).