BUSQUEDA AVANZADA
31.10.2018

Exposición "León Felipe. ¿Quién soy yo?" en Casa de América

La exposición, organizada con motivo del 50 Aniversario del fallecimiento de León Felipe (1968-2018) por la Fundación León Felipe y Acción Cultural Española (AC/E), con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora, pretende recordar a través de cinco capítulos la intensa biografía, y la producción e impacto de la obra literaria de este personaje imprescindible de nuestra historia reciente que fue actor, farmacéutico, profesor, conferenciante y, sobre todo, poeta.

En el discurso expositivo se ha dado prioridad a aquellas piezas (fotografía, pintura, escultura, prensa histórica, libros y documentos) que promueven la difusión de la vida y obra de León Felipe, pues su marcha de España -a comienzos de los años 20 del siglo XX- y su difícil clasificación en una corriente o generación literaria, provocaron que haya sido un autor injustamente olvidado. La exposición aborda tanto su trayectoria vital como su universo literario.

¿Quién soy yo?, fue la pregunta que lanzó desde sus primeros poemas y que repitió a lo largo de su vida. La búsqueda de un poeta de carácter profético, cuya palabra se alza como portavoz de la condición humana.

El poeta de barro, como él mismo se definía, el eterno caminante, hace una parada en su viaje para respondernos.

Libros de León Felipe en Uniliber: Libros y Coleccionismo Antiguos.

Fuente: Acción Cultural Española.