BUSQUEDA AVANZADA
14.02.2020

Exposición "Homenaje a Benito Pérez Galdós"en Alcaná Libros

Nuestra librería asociada Alcaná Libros les invita a su última exposición en homenaje a Benito Pérez Galdós por el centenario de su fallecimiento.

La exposición ofrece una amplia muestra de la  trayectoria literaria del escritor, repartida en distintas secciones según el género: novela, teatro y ensayo. El visitante encontrará también una sección dedicada a diferentes ediciones de Fortunata y Jacinta y otra a los Episodios Nacionales,  donde se pueden apreciar las distintas portadas con los colores de la bandera nacional en vigor en el momento de la publicación, siendo de especial rareza las ediciones del período republicano. Asimismo, se exponen obras de contemporáneos y compañeros de tertulia, como Clarín y Emilia Pardo Bazán.  Finalmente, le dedican una sección al Madrid de Galdós, que incluye obras sobre tertulias de la capital y contemporáneos del autor, una guía de la época y un mapa de los lugares galdosianos de Madrid.

La exposición está dirigida al público en general, tanto a quienes quieran tener un panorama del conjunto de la producción de Galdós, como a bibliófilos que puedan apreciar el valor de primeras ediciones y ediciones tempranas, como la de Halma (Buenos Aires, 1896), El abuelo (Madrid, 1897) y Misericordia (Madrid, 1897), así como el ejemplar de Un viaje de novios de Emilia Pardo Bazán firmado por la autora.

Libros de Benito Pérez Galdós en Uniliber.