BUSQUEDA AVANZADA
01.12.2020

Convenio de colaboración Uniliber y Asociación Libro Antiguo Sevilla. Feria Virtual.

En épocas difíciles, la unión hace la fuerza. De ahí que los convenios de colaboración sirvan para crear nuevos proyectos sugerentes y necesarios. El de Uniliber y la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla, firmado a mediados de noviembre por sus respectivos presidentes, Jaime Naranjo y Milagrosa Díaz, ayuda a un sector tan vulnerable como el de las librerías anticuarias y de lance. Una iniciativa que nace para hacer frente a la actuales circunstancia derivadas del Covid19, que impiden la celebración de Ferias del libro tradicionales, y que desea poner en valor la figura del librero anticuario. 

La Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla, gracias a esta colaboración con Uniliber (Asociación Profesional del Libro y Coleccionismo Antiguos), nos propone una visita diferente a la Feria del Libro Antiguo sevillana, este año con un estilo virtual.

Accediendo a su página web www.libroantiguosevilla.es podemos consultar el catálogo de las librerías que habitualmente participan en su Feria anual, y que tradicionalmente se ubica en la Plaza Nueva de la capital andaluza. A través de esta Feria Virtual se puede consultar un fondo bibliográfico único, pudiéndose adquirir sus ejemplares directamente en las librerías de cercanía (sus dirección y datos de contacto pueden consultarse en las fichas de cada libro), o mediante un sencillo proceso de compra online que finaliza en la web de Uniliber.com y donde se puede pagar fácilmente con tarjeta u otros métodos como paypal o transferencia.

Sobre Uniliber.com, es el único portal de venta de libros antiguos, descatalogados, segunda mano y de ocasión que pertenece exclusivamente a sus libreros y libreras asociados. Formado actualmente por más de 250 librerías de toda España y con un catalogo común de casi 5 millones de ejemplares, es una web no comisionista, que reivindica y promueve la relación directa entre clientes y libreros, sin intermediarios. Asimismo, esta asociación española dispone en su sede social de una cuidada atención a clientes, usuarios y librerías, tanto por teléfono como por email o whatsapp.

Este proyecto colaborativo ente ambas asociaciones nace con el deseo de extenderse al resto de agrupaciones nacionales de libro antiguo; es clave para la supervivencia del sector que los libreros colaboren conjuntamente. E indispensable para nuestra cultura que las Librerías Anticuarias y de Lance, poseedoras del gran histórico editorial de nuestro país, se perpetúen, para que lectores, coleccionistas e investigadores puedan seguir disfrutando de ellas.

 

Fuente de la Noticia: UNILIBER- Asociación Profesional del Libro y Coleccionismo Antiguos -