BUSQUEDA AVANZADA
27.08.2021

Centenario de Fernando Fernán Gómez

Este sábado 28 de agosto se cumple el centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez (1921 – 2007), escritor, actor y director teatral y cinematográfico imprescindible. Miembro de la Real Academia Española desde el año 2000, recibió importantes galardones, como el Premio Nacional de Teatro en 1985 o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1995.

Con motivo de esta fecha tan señalada, RTVE emitirá una programación especial durante los próximos días. Así, el actor será protagonista de la nueva temporada de “Imprescindibles” con el preestreno del documental de producción propia “Fernando Fernán Gómez, el último gran conversador”. Igualmente, “Días de Cine”  recordará este centenario a lo largo de las próximas semanas con cuatro reportajes en los que ofrecerá un retrato sobre su figura, así como “Historia de nuestro cine”, que contará con la emisión de las películas “El mundo sigue” (1963), una de sus obras maestras como director y “El abuelo” (1999), por la que ganó su segundo Goya a la Mejor Interpretación.

Paralelamente, la Filmoteca Española lo homenajeará este sábado con una sesión doble especial, que será a la vez online y presencial, en la que se proyectará el corto "FGG, un retrato y un capítulo que el cineasta dirigió y protagonizó de la serie "La mujer de tu vida" de RTVE.

Por otra parte, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián lo recordará con la presentación de una versión restaurada de su película de 1953 “Manicomio”, comedia protagonizada por la pareja Quintillá-Fernán Gómez.

Le invitamos a consultar esta selección especial de libros de Fernando Fernán Gómez, uno de los personajes más relevantes de la cultura española, disponibles en las librerías de Uniliber.

Fuentes: RTVE, Ministerio de Cultura y Deporte y Festival Internacional de Cine de San Sebastián.