BUSQUEDA AVANZADA
18.01.2021

Barcelona Negra 2021

El encuentro literario Barcelona Negra, más conocido como “Bcnegra”, celebrará una nueva edición del 21 al 31 de enero de 2021. Atendiendo a las recomendaciones del "Plan territorial de protección civil de Catalunya", el festival organiza las actividades previstas este año en formato digital. En el apartado Multimedia de esta página web encontraréis los podcast de estas rutas literarias, para que podáis realizarlas por vuestra cuenta.

Nacido en el año 2005 de la mano del librero Paco Camarasa de la librería “Negra y Criminal” (Barcelona), se trata de una de las citas anuales imprescindibles para los amantes del género de la novela negra.

La escritora norteamericana Joyce Carol Oates (Lockport, Nueva York, 1938), ganadora del Premio Pepe Carvalho 2021 que reconoce la trayectoria en el campo de la novela negra y el género policíaco de un autor de cualquier nacionalidad, recibirá el galardón en el acto de entrega que se llevará a cabo durante el encuentro. Este galardón, que desde el año 2006 concede el Ayuntamiento de Barcelona, es un homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán y al detective que creó en sus novelas.

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona.