BUSQUEDA AVANZADA
06.08.2021

800 aniversario de Santo Domingo de Guzmán

Hoy, 6 de agosto, recordamos a Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos (Orden de Predicadores), por el octavo centenario de su fallecimiento.

Dentro de los actos en recuerdo a Santo Domingo, se celebran dos exposiciones que permiten profundizar en su biografía.

Una de ellas es “Domingo de Guzmán. Los orígenes de un santo universal” en el Real Monasterio de Madres Dominicas, situado en la localidad burgalesa de Caleruega. La muestra, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre, se divide en seis capítulos que narran los principales hitos de la vida del santo, especialmente durante su primera etapa en Castilla.

Esta exposición cuenta con medio centenar de piezas procedentes de conventos de toda España y ha sido organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

Por otra parte, el Monasterio de Santo Domingo de Silos, en Burgos, inauguraba el pasado 28 de julio la muestra “Vita et iter sancti dominici”, donde se resumen los itinerarios de Santo Domingo de Guzmán a lo largo de su vida. Esta muestra ha sido organizada por la Fundación Silos en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

Para conmemorar este 800 aniversario, le invitamos a consultar los ejemplares antiguos, descatalogados y de ocasión sobre la figura de Santo Domingo de Guzmán disponibles en nuestras librerías asociadas de Uniliber.

Fuentes: Diario de Burgos y La Razón.