BUSQUEDA AVANZADA
12.11.2021

44 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla

Vuelve la Feria del Libro y de Ocasión de Sevilla a la Plaza Nueva de la ciudad. Tras el paréntesis obligado por la situación sanitaria que obligó a limitar las actividades a la virtualidad, regresa a su emplazamiento habitual desde el 12 de noviembre al 8 de diciembre.

El clásico pregón inaugural correrá a cargo de la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez. Su pregón, con el título de Autobiografía libresca en tiempos inciertos, tendrá lugar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) el jueves, 11 de noviembre, a las 20 h.

Su horario será de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h.

Librerías de viejo de toda España estarán presentes en una cita que en cada otoño sevillano reúne a miles de personas en torno a los libros raros, curiosos, antiguos, descatalogados o difíciles de encontrar, revistas, carteles y coleccionismo.

El cartel de la edición de este año es obra de Teresa Guzmán, Licenciada en Bellas Artes, Diplomada en Ciencias de la Educación, profesora en ESO e ilustradora.

Las librerías participantes esta edición son:

  1. Librería Códice (Málaga)
  2. Cajón Desastre (Ponferrada, León)
  3. Libros Al Tossal (Valencia)
  4. Librería Urbano (Granada)
  5. Editorial Universidad de Sevilla
  6. Diputación de Sevilla
  7. Servicio de Publicaciones ICAS / Ayuntamiento de Sevilla
  8. CICUS (Sevilla)
  9. Librería Raimundo (Cádiz)
  10. Librería Rosa Sardá (Barcelona)
  11. Librería Alejandría (Sevilla)
  12. Librería Asilo del Libro (Valencia)
  13. Librería Quilombo (Sevilla)
  14. Rola Libros (Sevilla)
  15. Librería Renacimiento (Sevilla)
  16. Librería Sur (Sevilla)
  17. Libros Antiguos Antonio Bosch (Sevilla)
  18. Librería Anticuaria Los Terceros (Sevilla)
  19. Librería Anticuaria Antonio Castro (Sevilla)
  20. Coleccionismo Don Decilio (Sevilla)
  21. Librería Boteros (Sevilla)
  22. Librería Roales (Santander)
  23. Librería Ortiz Marcos (Madrid)
  24. Librería García Prieto (Madrid)

Os detallamos algunas de las principales actividades de la 44 edición de la Feria:

– Verán la luz las siguientes publicaciones:

  • La onubense Yolanda Morató, con el ensayo Libres y libreras. 35 mujeres del libro en Londres, ha resultado ganadora de la segunda edición del certamen literario de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla. El Paseo Editorial publicará la obra ganadora y la presentación tendrá lugar durante la celebración de la Feria.
  • Se recupera un clásico publicado con la Editorial Universidad de Sevilla: Curiosidades sevillanas (2005) de Alberto Ribelot. Tras agotar la tercera edición, se publicará la cuarta con una breve introducción y justificación de la edición, a cargo de Manuel Castillo Martos, exdirector del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

– Ciclo de coloquios: en el marco de la Feria, la Casa de los Poetas y las Letras organiza como cada año dos sesiones, en esta ocasión bajo el título genérico de La pasión de los libros. Ambas charlas se celebrarán a las 19 h. en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65):

  • Miércoles, 24 de noviembre. Sueños del mundo clásico. Con Aurora Luque, Francisco Socas, Alberto Marina Castillo y María Fernández-Melero.
  • Jueves, 25 de noviembre. Los tesoros contemporáneos. Con Fernando Castillo, Antonio Cano Ortiz, Alfredo Valenzuela y Patricia Godino.

 

Más información en la página web de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla.

 

Organiza: Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla.

 

Colabora: Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), Diputación de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, CICUS y Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

 

Evento recomendado por UNILIBER - Asociación Profesional del Libro y Coleccionismo Antiguos -