BUSQUEDA AVANZADA
08.07.2021

400 aniversario de Jean de La Fontaine, el gran fabulista francés.

El 8 de julio de 2021 se celebra el 400 aniversario del nacimiento de Jean de La Fontaine (Château-Thierry, 1621 – París, 1695), autor de algunas de las fábulas más populares de todos los tiempos.

Miembro de la Academia Francesa, La Fontaine,  través principalmente de  personajes en forma de animal, escribió pequeñas historias con moraleja que están en el imaginario de todos. “La cigarra y la hormiga”, “El zorro y la cigüeña”, “El león y el ratón” son algunas de sus fábulas más recurridas entre pequeños y grandes.

A lo largo de este año son muchas  las propuestas en recuerdo del autor que se están llevando a cabo, tanto en su país natal como en otros, como España, para conmemorar el 400 aniversario del gran fabulista francés.

 Entre los eventos, en el Parque Sainte-Périne de París y hasta el 11 de julio, la instalación de un teatro dedicado al descubrimiento y la interpretación de obras de La Fontaine y otros autores clásicos  

De los encuentros más llamativos es el organizado en la población francesa de Savigné-sur-Lathan, cercana a Tours, que ofrecerá durante todo el verano un circuito turístico por la ciudad titulado "Balade en fables". Este recorrido incluye personajes emblemáticos de sus fábulas escondidos en calles y jardines, invitando a encontrarlos y compartirlos en redes sociales.

Otra institución que se une a la conmemoración de tan señalada fecha es la Casa de Moneda francesa, que la celebra con  el diseño de una moneda con el retrato de La Fontaine. 

En España, especialmente en pasado Día del Libro y a lo largo de todo 2021, se recordará al autor leyendo sus textos, en varios puntos de nuestra geografía.

Para conmemorar el 400 aniversario de uno de los grandes fabulistas de la historia de la literatura, no deje de consultar los ejemplares antiguos, descatalogados y de ocasión de Jean de La Fontaine disponibles en nuestras las librerías asociadas de Uniliber..

Fuentes: Academia Francesa , Le Parisién, La Nouvelle République.