BUSQUEDA AVANZADA
27.03.2017

Exposición sobre Gloria Fuertes en el teatro Fernán Gómez

Con motivo del centenario de la escritora Gloria Fuertes (1917-1918), el teatro Fernán Gómez- en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes- ha organizado una exposición retrospectiva de la poeta.

La exposición 'Gloria Fuertes, 1917-1998', repasa la vida y obra de Gloria Fuertes, a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales de la poeta.

Gloria Fuertes, poeta. Poeta de los niños, sí, pero también y sobre todo una mujer adelantada a su época, feminista, pacifista, reivindicativa, surrealista, poetisa, siempre del lado de los desfavorecidos, poeta social por excelencia.

En poesía infantil es un referente. Su obra marcó un antes y un después en el género. La exposición será un recorrido artístico y vital con el objetivo de dar a conocer su vida y reivindicar el lugar que le corresponde por derecho en el panorama literario español del siglo XX.

Esta muestra reivindica el legado cultural de Fuertes y la presenta como luchadora por defender su profesión, que va mucho más allá de la literatura infantil por la que mucha gente la recuerda.


Información práctica

  • Fechas: del 14/03/2017 al 14/05/2017.
  • Entrada gratuita.
  • Horario: martes a domingos y festivos 10:00 a 21:00 h y lunes cerrado.
  • Lugar: Sala de Exposiciones.

Libros de Gloria Fuertes a la venta en las librerías online asociadas a Uniliber.