BUSQUEDA AVANZADA

The letters of Vita Sackville West to Virginia Woolf

Vita Sackville-West/ Edited by Louise De Salvo & Mitchell A Leaska

Referencia Librería: VSW1922
Editorial: Papermac
ISBN: 0-333-39901-3
Estado de conservación: acceptable
Idioma: English
Recomendado

The revealing exchange of correspondence between Vita Sackville-West and Virginia Wolf from 1922-41.

Hay una creencia equivocada de que los demonios internos de Virginia Woolf le impedían sentir placer sexual. Que se obsesionó tanto por buscar la androginia en su obra que repudiaba cualquier alarde de femineidad. Que su torpe gusto al vestir, como ella misma lo definía, era en realidad una manera de reivindicar la represión machista y económica sobre las mujeres de la época. 

La escritora británica fue, en efecto, una firme defensora de que las mujeres firmasen como ellas mismas sin ser catalogadas de literatura ñoña. Pero también sintió deseo, y mucho, por Vita Sackville-West. Soñaba con sus grandes senos y le gustaba verla rebosante de perlas, "como un racimo de uvas". Admiraba el estilo recargado de Vita porque las burlas hacia su aspecto desaliñado le atormentaban más de lo que estaba dispuesta a admitir, según dice en el cuento Un vestido nuevo.

Hannover, de Vita a Virginia, 29 de enero de 1927.

   Trabajaré duro, en parte para complacer, en parte para complacerme, en parte para hacer que pase el tiempo, en parte para tener algo con lo que compensarte. Atesoro tu repentino discurso sobre literatura de ayer en la mañana, una especie de afectuosa despedida, como un Polonio a Laertes. Es más que una verdad que tú has influido intelectualmente en mí infinitamente más que cualquier otra persona, y por eso te amo, y siento endurecerse mis músculos.

   ‘Il poeta e un’ artiere’

   Che al mestiere

   Fece i muscoli d’acciaio .’

   Sí, mi Virginia muy querida, estaba en una encrucijada en el momento justo en que te conocí. ¿A ti te gustaría que yo escribiera bien, o no? Y yo detesto escribir mal –y haber escrito tan mal en el pasado. Pero ahora, al igual que la Reina Victoria seré buena. ¡Diablos! Desearía que estuvieras aquí –el grupo de potros da brincos con ímpetu. Envíame cualquiera de tus papeles y envía «Sobre la lectura». Por favor. Espero que mis cartas te lleguen rápido y pronto. Dime si escribo demasiado a menudo, te amo.

DIRECCIÓN:
Mestral 8, Avinyonet de Puigventós, Gerona (España)
CIF: J64120371
Teléfono: 93 4140959
Condiciones de gastos y envíos
PAGO POR visa, mastercard, o transferencia bancaria. ENVIO POR MENSAJERIA EN ESPAÑA Y PARA PAQUETES NO MUY GRANDES. PRECIO DE ENVIO 7 EUROS EN CONDICIONES ESTANDARD. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES EXCEPTO SI EL ARTICULO ESTA MAL DESCRITO.
TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER