BUSQUEDA AVANZADA

SANCO PANCO

SALVADOR DE MADARIAGA

Referencia Librería: 2021/264MAR
Editorial: EDITORA LATINO AMERICANA
Año: 1964
Lugar de publicación: MÉXICO
Tamaño: 22X14X2CM
Estado de conservación: Aceptable
Portada: Aceptable
La novela de Salvador de Madariaga Sanco Panco fue publicada en 1964 por la editorial mexicana Latino Americana. Concebida como una parodia crítica, no solo al régimen de Franco, sino también a los líderes políticos mundiales, fue rechazada por la prensa española y bien recibida en Iberoamérica. Con un juego doble de identidades, cervantinas por un lado, y políticas contemporáneas por otro, se desarrolla una de las obras del polígrafo, nunca después reeditada. Madariaga presenta una novela claramente cervantina en su escritura, en su estilo, como el propio título asegura: La más verídica que verdadera historia de Sanco Panco. Escribiola Miguel de Corzantes y la da hoy a luz Salvador de Madariaga, haciendo un guiño nada más empezar a la técnica del manuscrito hallado, que parodia Cervantes. Pero también presenta una voluntad completamente contemporánea, al tratar los asuntos y personajes más relevantes de la política mundial, sin nombrarlos directamente. Así, en este trabajo intentaré ofrecer el juego del autor para recrear la escritura cervantina, especialmente el Quijote, jugando con las identidades, quijotescas y contemporáneas, para poder analizar las intenciones de su autor y el valor narrativo de esta pericia técnica. Asimismo, pretendo situar a Madariaga en el puesto que reclama en la historia de la literatura española, no solo como erudito cervantista, sino como escritor capaz de aprovechar y llevar a cabo proyectos coherentes de creación literaria. SANCO.PANCO, SALVADOR, EDITORA
DIRECCIÓN:
C/ TRES CREUS 65-73, C/SANT LLORENÇ 84-86, Sabadell, Barcelona (España)
CIF: B-607 04 202
Teléfono: 93 727 49 32
Móvil: 647 67 81 73 / 626 08 19 97
Condiciones de gastos y envíos

Librería especializada en libros de segunda mano, antiguos, descatalogados y de coleccionista.
Los gastos de envío son por cuenta del comprador. 
Los envíos se hacen todos mediante Correos y Telégrafos. En las modalidades: ordinario o correo certificado (72h).

El envío por correo ordinario solo está disponible cuando el paquete no supera los 2Kg. Para los envíos en España, tiene un coste de 2 euros. A nivel internacional dependerá del país.
El correo certificado de hasta 2Kg tiene un coste de 7 euros. A partir de los 2Kg, los gastos de envío se calcularán en función del peso. Iberlibro siempre indica el precio mínimo de envío (2 euros). Cuando se da el caso de que el libro pesa más de 2Kg, le enviaremos una petición de gastos de envío adicionales. A nivel internacional, los gastos de envío dependerán según el país.
El envío certificado también tiene la modalidad de contra reembolso a domicilio. Esta opción tiene un sobrecoste aproximado de 3 euros sobre los costes del certificado y solo está disponible en España. 

En los envíos ordinarios (máximo de 2Kg) no hay número de seguimiento. Los envíos certificados siempre cuentan con un número de seguimiento y están asegurados.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER