BUSQUEDA AVANZADA

PRIMERA EDICION - LIBRO DE LA CONCORDIA. CONCORDIA. CHRISTLICHE / WIDERHOLETE / EINMÜTHIGE BEKENTNIS NACH BENANTER CHURFÜRSTEN / FÜRSTEN UND STÄNDE AUSPURGISCHER CONFESSION / UND DERSELBEN THEOLOGEN LEHRE UND GLAUBENS

Martin Lutero

Referencia Librería: 12020000126
Año: 1580
Lugar de publicación: Dresde
1ª edición
Raro
Primera Edición
Antiguo

CONCORDIA. CHRISTLICHE / WIDERHOLETE / EINMÜTHIGE BEKENTNIS NACH BENANTER CHURFÜRSTEN / FÜRSTEN UND STÄNDE AUSPURGISCHER CONFESSION / UND DERSELBEN THEOLOGEN LEHRE UND GLAUBENS. Mit angeheffter / in Gottes Wort / als der einigen Richtschnur / wolgegründter Erklärung etlicher Artickel / bey welchen / nach D. Martin Luthers seligen absterben disputation und streit vorgefallen. 
Aus einhelliger vergleichung und Befehl obgedachter Churfürsten / Fürsten und Stände derselben Landen / Kirchen / Schulen und Nachkommen / zum Unterricht und Warnung in Druck vorfertiget.

1580, Dresde. Folio mayor, Gótico-Alemán, Portada a dos tintas con pequeña restauración antigua, 11h.-330 fols. -XXIII fols., y 29h. (falto de 1h. correspondiente al índice teológico). Papel ligeramente tostado. Encuad. original en plena piel clara (interior de madera), original, repujada en planos (ligeramente fatigados). Nervios, Cantoneras metálicas y cierres metálicos (a falta de uno). MUY RARA PRIMERA EDICIÓN. 

El Libro de la Concordia (también llamado Libro de Concordia o simplemente Concordia, en latín Liber Concordiae) es el estándar doctrinal luterano. Fue publicado en 1580 a partir de diez credos considerados como fuentes de doctrina en el luteranismo, a los que se les considera el canon de la Iglesia Evangélica Luterana.

El Libro de la Concordia fue publicado por primera vez en idioma alemán el 25 de junio de 1580 en Dresde, conmemorando el cincuenta aniversario de las confesiones de Augsburgo ante el emperador Carlos V durante la Dieta de Augsburgo. La edición de referencia en latín data de 1584 y fue realizada en Leipzig. Para aquellos que lo consideran el cuerpo doctrinal, es una expresión verdadera de las Sagradas Escrituras, que según el Libro de la Concordia son la única fuente de doctrina cristiana.

El Libro de la Concordia fue recopilado por Jakob Andreae y Martin Chemnitz a petición de sus gobernantes, que deseaban acabar con las disputas religiosas entre los luteranos de sus territorios que siguieron a la muerte de Martín Lutero en 1546. Se pretendía reemplazar las colecciones de afirmaciones doctrinales que circulaban por Alemania bajo el nombre de corpora doctrinæ (cuerpo de doctrina) como el Corpus doctrinæ Philippicum o el Misnicum. El listado de escritos precedentes a la Fórmula de la Concordia, que se incluyeron en el libro, se describen en ella.

DIRECCIÓN:
CARNERO 19, MADRID, Madrid (España)
CIF: 50464275K
Teléfono: 913652453
Condiciones de gastos y envíos

Los pedidos se sirven por estricto orden de recepción.

Contrareembolso, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y recogida en la librería, salvo otro acuerdo.

Forma de envio : A cuenta del comprador.

MODALIDADES DE PAGO Y ENVIO:

A - Envío CONTRAREEMBOLSO 48/72 horas (Peso máx. 4 kilos) Entrega en domicilio Contrareembolso y Certificado. 12 Euros (dependiendo de la cantidad a reembolsar, consulte/nos las tarifas oficiales de CORREOS).

B - Previo ingreso en cuenta bancaria de los gastos de envío más el precio del ejemplar de su interés, envío Certificado 48/72 horas 6 Euros. 

C - URGENTE Previo ingreso en cuenta bancaria de los gastos de envío más el precio del ejemplar de su interés, envío por PREMIUM 24/48 horas. Entrega en Domicilio a lo largo del día siguiente del envío, (Peso max. 5k., para toda la Península. Peso max. 2k., para Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares) 9 Euros

D - MENSAJERIA. Entrega en Domicilio a lo largo del día siguiente del envío, (Peso max. 5k., para toda la Península. Peso max. 2k., para Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares) 10 Euros

IMÁGENES DEL PRODUCTO
TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER