BUSQUEDA AVANZADA

La locura mas discreta que se dice executó la villa de Nijar, del Obispado de Almeria. El dia trece de septiembre de este presente año de 1759. En la Aclamación de Nro. Catholico Monarca don Carlos III. Su autor don Ventura Lucas.

Lucas, Ventura.

Referencia Librería: 025870
Impresso en Madrid, y Reimpresso en Barcelona, en la Imprenta de Jospeh Altés Impressor, y Librero, [1759]. 19,5 x15 cm. 4 hojas sin paginar, inclusive portada. Texto a dos columnas. Cubiertas de protección. Rarísimo opúsculo que describe en "quintillas" las fiestas que se celebraron en la villa de Nijar (Almeria) con motivo de la exaltación al trono de Carlos III. Hay una edición del mismo año publicada en Madrid, 1759, en la Imprenta del Diario. Tal como dice el título se trata de describir unos hechos que sucedieron en Nijar y que segun los versos ocurrió: "...En Tertulias, y Corrillos / huvo varios pareceres, / sobre festejos sencillos; / Toros, dicen las Mujeres, / y las muchachas, Novillos. // Al Aguardiente se atreven, / a beberlo se preparan, / y Tanto los codos mueven, / que en lo ardiente no reparan; / pues como agua se lo beben. // Desde el Posito se van / al estanco de otro embite / y sobre el Tabaco dan; / y a quien el polvo les quite, / el polvo sacudirán. // Viva la Reyna, con modos / y las Infantas Divinas, / (gritan) el Principe, y todos / mueran Pollos, y Gallinas, Cimbrios, Lombardos, y Godos. //. [al final:] En fin, ya Nijas pregona / el que quedó destruida: el ser leal lo ocasiona, / y debe ser aplaudida / desde la una a la otra Zona.
DIRECCIÓN:
Carrer Vall 5, 08360, Canet de Mar, Barcelona (España)
CIF: A-58486903
Teléfono: (34) 93 795 49 94
Condiciones de gastos y envíos

Las condiciones de pago y envío son las usuales en el mercado del libro antiguo. Pueden adquirir nuestras obras previo pago, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o contra reembolso nacional (importe hasta 300€,para este servicio). Los envíos a toda España tendrán un coste de 6€ hasta 1 Kg. y por este mismo precio serán mandados si se prefiere por MRW. Para otros países y pesos, consúltenos. Gracias.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER