BUSQUEDA AVANZADA

La fuerza del destino

Josefina R. Aldecoa

Referencia Librería: 14479
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433910608
Año: 1997
Tamaño: 20x13 cm.
Estado de conservación: bueno, firma anterior propietario
Idioma: Español (o castellano)
Páginas: 226 pp.
1ª edición

Primera edición.

A la muerte de Franco, Gabriela, la protagonista de La fuerza del destino, regresa a España desde México cumpliendo su vieja promesa de exiliada. En Madrid, donde reside su hija, ya con su vida hecha, Gabriela emprende, en la soledad de una casa en las afueras, una nueva etapa de su existencia. Entre la rememoración del pasado y la observación lúcida y entristecida del presente, transcurren sus días, iluminados sólo por la cercana presencia de su hija y las visitas de su nieto, a quien le une una relación llena de ternura y esperanza. La permanente incursión en los recuerdos desvela aspectos inéditos de la personalidad de Gabriela, sus contradicciones y sus deseos incumplidos, sus dudas y sus seguridades.
La fuerza del destino es un soliloquio constante que plantea preguntas de difícil respuesta. Por ejemplo: ¿acaso el destino, el azar, condicio­nan el rumbo de nuestra vida? Gabriela no lo cree así: «El destino es el carácter», asegura citando a un clásico.
Tercera y última parte de la trilogía iniciada con Historia de una maestra y continuada con Mujeres de negro, por las páginas de estos tres libros, de lectura independiente, discurre casi un siglo de la historia de España. Una reflexión sobre la vejez y la soledad y la conciencia del inútil esfuerzo de vivir, nos dan la clave de esta inolvidable novela.

DIRECCIÓN:
Rúa Pombal nº 34 bajo, Santiago de Compostela, A Coruña (España)
CIF: 76723630T
Teléfono: 881 031 697
Móvil: 665308387
Condiciones de gastos y envíos

Ingreso en cuenta, transferencia bancaria o pago con tarjeta.

Correos envío ordinario o certificado, mesajería por encima de los 2 kilos.

Opción de recogida en librería sin costes, avisando con antelación.

También hacemos envíos internanionales y a Canarias.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER