BUSQUEDA AVANZADA

LA ESPIGADERA (Obra periódica) 1790-1791, Madrid, Blas Román 29 números. 2 Tomos. COMPLETO.

Referencia Librería: 12022000001
Año: 1790
Lugar de publicación: MADRID
1ª edición
Raro
Primera Edición
Antiguo

1790-1791, Madrid, Blas Román. 2 Tomos encuadernado en un solo Volumen, en 8º, 21 pags. (de Presentación), 318 pags., más 16 pags. de Indice y Lista Nominal de Subscriptores (12 primeros ejemplares), y 189 pags. (incluida portada del Tomo II) 17 números en Total, con alrededor de 32 o más pags. cada uno.

2 Tomos encuadernados en un volúmen. COMPLETO. MUY RARO.

Contiene una Interesante Descripción del Incendio de la Plaza Mayor de Madrid, el 16 de Agosto de 1790, realizada in situ por un 'Extrangero de paso'. La Catástrofe se originó entre el Arco de Cuchilleros y el de Toledo, y duró 9 días, destrozando un tercio de la Plaza. La Obra contiene, además, Juicios Críticos e Instructivos, sobre Historia, Política, Reyes de España, Teatro, Militar, Religión, Justicia, Humor, etc. MUY INTERESANTE Y RARO.

ROSALÍA FERNÁNDEZ CABEZÓN :"publicación periódica que a pesar de su efímera existencia -nace en octubre de 1790 y se ve afectada por la suspensión del 24 de febrero de 1791-1 participa activamente desde su primer número, en el que ve la luz el Discurso imparcial y verdadero sobre el estado actual del teatro español, en la controvertida reforma que en torno al teatro viene canalizando la prensa española desde la década de los ochenta"

ExLibris perteneciente a José Duaso y Latre (Huesca), sacerdote, capellán real y diputado por el Reino de Aragón en las Cortes de Cádiz, elegido en mayo de 1813 por el procedimiento establecido para las provincias ocupadas por los franceses. En reconocimiento de sus servicios recibió el 24 de enero de 1815 la cruz de caballero pensionado de la Orden de Carlos III otorgada por la regencia, y nombrado chantre de la catedral de Málaga y académico de la Real Academia Española en junio de 1814, ocupando en la institución los cargos de tesorero y bibliotecario. Amigo de Martín de Garay, colaboró con él en sus proyectos de reforma de la Hacienda, pero rehusó otros cargos públicos y, tras la restauración del absolutismo en 1823, aunque de convicciones absolutistas, protegió a algunos de sus amigos liberales perseguidos, entre ellos a Francisco de Goya al que dio refugio en su casa en los primeros meses de 1824. El mismo año fue nombrado director de la Gaceta de Madrid y vocal de la junta protectora del Museo de Ciencias Naturales. En 1826, juez de la Real Capilla y vicario general castrense, cargos todos ellos de los que fue apartado por la reina gobernadora en marzo de 1834 por motivos no suficientemente aclarados, no siendo rehabilitado en el cargo de capellán honorario hasta 1846. Falleció en Madrid el 24 de mayo de 1849.

PRENSA, OBRAS PERIODICAS, Aragón, Historia, Teatro, Militar, MADRID

DIRECCIÓN:
CARNERO 19, MADRID, Madrid (España)
CIF: 50464275K
Teléfono: 913652453
Condiciones de gastos y envíos

Los pedidos se sirven por estricto orden de recepción.

Contrareembolso, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y recogida en la librería, salvo otro acuerdo.

Forma de envio : A cuenta del comprador.

MODALIDADES DE PAGO Y ENVIO:

A - Envío CONTRAREEMBOLSO 48/72 horas (Peso máx. 4 kilos) Entrega en domicilio Contrareembolso y Certificado. 12 Euros (dependiendo de la cantidad a reembolsar, consulte/nos las tarifas oficiales de CORREOS).

B - Previo ingreso en cuenta bancaria de los gastos de envío más el precio del ejemplar de su interés, envío Certificado 48/72 horas 6 Euros. 

C - URGENTE Previo ingreso en cuenta bancaria de los gastos de envío más el precio del ejemplar de su interés, envío por PREMIUM 24/48 horas. Entrega en Domicilio a lo largo del día siguiente del envío, (Peso max. 5k., para toda la Península. Peso max. 2k., para Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares) 9 Euros

D - MENSAJERIA. Entrega en Domicilio a lo largo del día siguiente del envío, (Peso max. 5k., para toda la Península. Peso max. 2k., para Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares) 10 Euros

IMÁGENES DEL PRODUCTO
TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER