BUSQUEDA AVANZADA

La agonía de la democracia

Juan Luis Requejo Pagés

Referencia Librería: 9788483676905
Editorial: Krk
ISBN: 9788483676905
Año: 2020
Páginas: 78
• Estado: Sin usar.

LA DEMOCRACIA ES UN FENÓMENO INSIGNIFICANTE en la historia de la humanidad. Apenas pudo vismbrarse una modesta experiencia democrática en la Atenas del siglo V a.C., con resultados catastróficos para aquella ciudad-estado. Seguiría después para la democracia un silencio de más dos mil años, roto al fin, de manera lenta y trabajosa, cuando la Ilustración pudo poner en pie el mito
de la razón y dar vida a la ilusión liberadora del progreso.
Las condiciones de la democracia moderna —es decir, de la democracia representativa ordenada al fin de la libertad individual, con su variable social característica del modelo europeo— están desapareciendo con el declive de la razón ilustrada, que era una razón vocacionalmente científica y profundamente escéptica, abierta siempre a la revisión e instalada en la duda por sistema.
La perspectiva que se insinúa en este contexto no permite aventurar los mejores augurios para la supervivencia de la democracia, tanto más necesitada de la razón crítica cuanto más grave es la amenaza que supone para sus principios la vocación totalitaria del capitalismo digital.

• Juan Luis Requejo Pagés (Oviedo, 1961) ha sido profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo hasta su ingreso en el cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional (1998), institución en la que ha dirigido su Servicio de Estudios, Biblioteca y Documentación (1999-2010). Desde 2010 sirve como Letrado en el
Tribunal de Justicia de la Unión Europea.l
DIRECCIÓN:
C/ Álvarez Lorenzana, 27, Oviedo, Asturias (España)
CIF: 10589664G
Teléfono: (++34) 985 79 68 13
Fax: (++ 34) 985 27 65 01
Condiciones de gastos y envíos

Todos los libros que aparecen en la página de paquebote en Uniliber se encuentran disponibles para su envío inmediato.

Los libros se pueden pagar por tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, EUROCARD, DINERS, AMERICAN EXPRESS, UNION PAY, UCB), transferencia bancaria o, si el pedido se realiza dentro de España, contra reembolso. 

Dispone de toda la información sobre formas de envío, formas de pago, etcétera, en español e inglés, en

https://www.paquebote.com/ayuda.php

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER