BUSQUEDA AVANZADA

Isabel II, la reina capirchosa. Sexo y política en el trono de los Borbones.

Juan G. Atienza

Referencia Librería: 13690
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788497342605
Año: 2005
Tamaño: 24x16 cm.
Estado de conservación: normal
Idioma: Español (o castellano)
Páginas: 448 pp.

La historia de España de los siglos XVIII y XIX es, en buena medida, la historia de los Borbones, sus méritos y debilidades, sus renuncias y su ambición. El autor de "Isabel II, la reina caprichosa" sabe que la observación atrevida de la monarquía nos permite comprender las vicisitudes que nuestro país ha sufrido en esos dos siglos.
El reinado de Isabel II, conocido como «la Corte de los Milagros», es el mejor ejemplo de una monarquía indiferente a los asuntos públicos, condicionada por las intrigas políticas, la injerencia de las filas más intolerantes de la Iglesia y del ejército. La muestra más clara de esta corrupción política es su vida de alcoba: Isabel II es obligada, muy joven, a casarse contra su voluntad con su primo Francisco de Asís, un hombre de voluntad débil y dudosa sexualidad, que no satisface la avidez sexual de la reina. El entorno de Isabel se aprovechará de esta situación para presentarle potenciales amantes, en especial del ámbito castrense, para mantenerla ajena a los asuntos del reino y, además, asegurar la descendencia. Este hecho vergonzante no era un secreto, y el mismo pueblo de Madrid cantaba en sus coplas el lamentable espectáculo.
Juan G. Atienza no retrocede en su investigación ante los detalles más penosos, que documenta con exhaustividad; de manera que sus afirmaciones no son nunca gratuitas. Un libro valiente, en definitiva, e imprescindible para reconciliarnos con algunos de los episodios más tristes de nuestra historia.

DIRECCIÓN:
Rúa Pombal nº 34 bajo, Santiago de Compostela, A Coruña (España)
CIF: 76723630T
Teléfono: 881 031 697
Móvil: 665308387
Condiciones de gastos y envíos

Ingreso en cuenta, transferencia bancaria o pago con tarjeta.

Correos envío ordinario o certificado, mesajería por encima de los 2 kilos.

Opción de recogida en librería sin costes, avisando con antelación.

También hacemos envíos internanionales y a Canarias.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER