BUSQUEDA AVANZADA

Introducción al Urbanismo: conceptos y métodos de la planificación urbana

Inés Sánchez de Madariaga

Referencia Librería: 557
Editorial: Alianza Editorial (El libro universitario)
ISBN: 8420657441
Año: 1999
Lugar de publicación: Madrid
Tamaño: Tamaño de bolsillo
Colección: Materiales 021
Estado de conservación: A estrenar
Idioma: Español (o castellano)
Páginas: 173
Edición: 1ª edición
Materias: Arte

Materiales: arte y geografía. 

 

El urbanismo, cuyo objetivo es guiar el cambio urbano dentro de un sistema social en evolución, es al mismo tiempo un proceso social y una disciplina que está estrechamente vinculada con la arquitectura, la ingeniería, las ciencias sociales y las ciencias políticas. Esta introducción presenta las principales corrientes del urbanismo desde un punto de vista histórico y teórico, y analiza las tendencias actuales de la práctica profesional y académica.

En la sección de Materiales contiene dos series ilustradas, la primera sobre la formación de un área metropolitana, la segunda sobre las formas de ocupación de manzanas y parcelas por la edificación, en función de la regulación urbanística. Contiene además un glosario de términos técnicos, un cuadro-resumen de autores y tendencias y una bibliografía ampliamente comentada de cincuenta textos fundamentales de la disciplina.

DIRECCIÓN:
Plaza de Uncibay, 9, 29008, Málaga, Málaga (España)
CIF: 53683258Q
Teléfono: 952 22 34 47
Condiciones de gastos y envíos

Los envíos se realizarán a través de agencia de mensajería, siendo los gastos estimados de unos 3,50 euros. Los pedidos se podrán abonar con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. Envíos internacionales por razones de peso habrá una aumento de la tarifa.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER